Transporte público en el AMBA: buscan reducir en un 25% la circulación de pasajeros

Las medidas fueron avaladas por Ciudad, Provincia y Nación.
viernes, 19 de junio de 2020 · 19:28

Desde la Secretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires, informaron esta tarde que habrá una drástica reducción en el caudal de personas que viajarán en trenes y colectivos, debido a la propagación del coronavirus. Aparentemente, fue un acuerdo establecido entre los dirigentes de la región del AMBA.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, declaró acerca de esta restricción en una entrevista radial en Rock & Pop. Según informó, Juan José Mendez, el titular de Transporte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Mario Meoni, el ministro de Transporte a nivel nacional, hicieron efectiva la medida.

Además, declaró que el objetivo es evitar que empeore la situación en la región en cuanto a la expansión de la enfermedad en la zona más poblada de la provincia. "No tenemos ningún inconveniente en el diálogo", afirmó, en relación a supuestas tensiones que podrían haber surgido a partir de esta intervención. Luego, ofreció detalles.

"En temas de transporte público el único inconveniente que tememos es la circulación de gente, que es lo que tenemos que apuntar a bajar".

El presidente Alberto Fernández se mostró muy crítico respecto de la cantidad de gente que prácticamente normalizó sus vidas, en un momento donde el pico de contagios del virus se elevó. Para ilustrar esta situación, Supply estableció que "la semana pasada hubo 9.140.000 personas circulando". A su vez, explicó cuáles son las prioridades a nivel gubernamental.

"Nos gustaría seguir reduciendo la circulación. Sabemos que son medidas incómodas, pero la realidad es que tenemos una pandemia y las situaciones que venimos planteando están dentro de este cuadro".

Mientras tanto, el gobernador Axel Kicillof estuvo en el Partido de Tres de Febrero para visitar el Centro de Hemoterapia local, donde se van a producir "hemocomponentes para los hospitales provinciales y municipales de la región". Se trata de una técnica de manipulación que busca generar tratamientos alternativos contra el coronavirus.

A continuación, el mandatario provincial recordó que quienes hayan superado la enfermedad proveniente de China pueden "ayudar a cuatro pacientes en su tratamiento". Esta declaración la realizó en su cuenta de Twitter, luego de felicitar a las autoridades tresfebrerenses por dedicarse a este tipo de operaciones sanitarias.

Otras Noticias