Vicentin: la corte santafesina restituyó a los directores de la empresa

El fallo será aplicado durante 60 días.
viernes, 19 de junio de 2020 · 18:02

La intervención de la cerealera Vicentín concitó serias polémicas en materia de derecho, debido a que varios funcionarios de la oposición juzgaron este movimiento de Alberto Fernández como un acto inconstitucional. En este contexto, el juzgado de Reconquista devolvió al directorio el dominio de la empresa por dos meses.

En la primera presentación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante la tarde ayer, la diputada del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti había declarado que a su entender la intervención había sido una medida "moderna", y cuestionó a quienes defienden los intereses de la agroexportadora.

El fallo, a su vez, ratificó a los interventores elegidos por el Poder Ejecutivo Nacional como veedores, y podrán mantener a la gestión de Fernández al tanto de lo que ocurra por un plazo de 60 días, según lo dispuesto este viernes por la corte de la ciudad santafesina.

Además, durante la sesión de ayer, varios funcionarios de la oposición acusaron al Gobierno de intentar hacer negocios espurios con Vicentin, y de impedir el ejercicio del derecho privado. En este contexto, el magistrado Fabián Lorenzini denegó la validez del planteo de inconstitucionalidad redactado por la empresa, según informó Télam.

En este sentido, según la misma fuente se permitió que “los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la última asamblea ordinaria de accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados”. En dos meses, habrá una nueva legislación en cuanto al destino de el conglomerado.

Mientras tanto, los titulares de la empresa intervenida, que enfrenta un concurso debido a la inmensa deuda que llevó al Gobierno a tomar acciones de emergencia, deberán esperar unos cinco de días para “contestar la demanda y efectuar los planteos que juzguen necesarios”.

Mientras tanto, el campo argentino prepara una gran protesta contra el accionar del Gobierno Nacional. Impulsados en gran medida por figuras de la oposición como Patricia Bullrich, se realizará un "banderazo" mañana sábado, en el pueblo de Avellaneda, donde está radicada la empresa en cuestión.

La protesta tomó un relieve considerable y es considerada de escala nacional. Los manifestantes eligieron que las palabras “En defensa de la República y la Libertad” serán el lema de este acontecimiento que involucra a gran parte del sector agropecuario. Recordemos que Santa Fe está transitando un periodo aceptable en materia de contagios.

Otras Noticias