Berni enojado con el manejo de la cuarentena en el AMBA

El oficialista salió disconforme de la cumbre en la Rosada.
martes, 2 de junio de 2020 · 08:29

El ministro Sergio Berni realizó un sincero descargo en cuanto al manejo de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y reconoció estar enojado por ciertas decisiones respecto a la medida extraordinaria que sigue vigente desde el 20 de marzo pasado. Terminó pidiendo que las autoridades salgan más a la calle a acompañar a la gente.

De invitado en el programa de Viviana Canosa (canal 9), el jefe de la cartera de Seguridad bonaerense contó detalles de lo tratado durante la reunión de ayer a la tarde en Casa de Gobierno, que encabezaron Santiago Cafiero y Ginés González García, donde autoridades porteñas y de la provincia de Buenos Aires reflexionaron sobre los resultados del aislamiento y su continuidad.

“Lo que le pasa a la gente en la calle no es lo mismo que se siente a veces en algunas oficinas -cuestionó el funcionario de Axel Kicillof- donde se toman definiciones”.

En la cumbre de este lunes, tras conversar por más de dos horas, las autoridades AMBA coincidieron en que, debido a que la región que administran es la más afectada en el mapa del coronavirus en Argentina, el encierro preventivo debe continuar más allá del 7 de junio.

Aunque, según trascendió de fuentes oficiales, durante el encuentro del que también participó Sergio Berni no se descartó la posibilidad de oxigenar la cuarentena, eso se irá evaluando con el pasar de los días, teniendo en cuenta la presión de la gente, pero sobre todo advirtiendo la aparición o no de casos positivos de coronavirus en la región Metropolitana.

Sin embargo, el sucesor de Cristian Ritondo hizo saber que no está a gusto con el duro ámbito que está atravesando el Gran Buenos Aires y ante este escenario exigió una administración más eficiente del aislamiento social y a las autoridades les pidió tener una visión más amplia de esta herramienta que implica el sacrificio de mucha gente.

“Uno está haciendo un esfuerzo, yo veo a mis policías que están haciendo un esfuerzo terrible en Villa Azul, en Itatí, y en otras tantas villas. Hay que tener un poco de respeto por toda esta gente -reclamó el ministro del interior de Buenos Aires- por todos los que están llevando adelante y acompañando una decisión del Estado, que son los invisibles”.

Lo que quiso decir con esto el dirigente bonaerense es que, a su parecer, en vez de estar dialogando tanto dentro de una oficina, quienes toman las decisiones deben salir un poco más a la calle a hablar con la gente que está sufriendo los efectos de la crisis del coronavirus y concluyó aclarando que no se trata de estar del lado de Kicillof o Rodríguez Larreta en el modo de aplicar la cuarentena, sino de tomar conciencia y entender el problema que significa lidiar con el Covid-19.