Con cuatro nuevas muertes, Argentina registra casi 700 víctimas fatales por coronavirus

Otras 564 personas se enteraron que contrajeron el Covid-19 en las últimas horas.
martes, 2 de junio de 2020 · 10:21

En el último reporte matutino que dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación se registraron cuatro nuevas víctimas fatales por coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas.

De este modo, según las cifras calculadas por la cartera que conduce Ginés González García, ya son 560 las personas que perdieron la vida en todo el país, por lo que la tasa de mortalidad del coronavirus en Argentina es de 12,2 cada millón de habitantes.

Entre el lunes y este martes 564 ciudadanos se enteraron que contrajeron el coronavirus tras conocer el resultado de la prueba de diagnóstico.

En total el número de infectados con coronavirus en Argentina hasta hoy llega a 17.415, con lo cual la tasa de incidencia es de 38,4 casos cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, las fuentes sanitarias del oficialismo precisaron esta mañana que solo 5.709 pacientes que se contagiaron de coronavirus en el país recibieron el alta médica definitiva al superar la neumonía viral.

De acuerdo al mapa del coronavirus en Argentina, los distritos más afectados por la enfermedad respiratoria son la Ciudad de Buenos Aires (CABA) que contiene el 48 por ciento de los infectados, le sigue el conurbano bonaerense que concentra el 44 por ciento de los casos confirmados y Chaco que detectó el 0,5 por ciento de los positivos.

Como era de esperarse, entre los habitantes alcanzados por el coronavirus se encuentra el sector sanitario, es decir el personal de salud, que representa el 48 por ciento de los infectados a nivel nacional.

Entre las provincias que no han reportado nuevos casos de Covid-19 siguen liderando el ranking Catamarca y Formosa, luego le siguen San Juan, San Luis, La Pampa, La Rioja y Santiago del Estero. En tanto, el número de pacientes que esperan recuperarse en las Unidades de Terapia Intensiva llega a 271.

Otras Noticias