Empeora el drama del coronavirus en Necochea: el baby shower clandestino dejó más de 20 infectados

El intendente de la ciudad balnearia advirtió a los responsables.
martes, 2 de junio de 2020 · 12:35

El baby shower clandestino que se realizó días atrás en Necochea, en la provincia de Buenos Aires, ya dejó más de 23 personas infectadas y más de 350 habitantes aislados para prevenir una mayor propagación comunitaria del coronavirus.

Hacía dos meses que la localidad bonaerense no presentaba nuevos acumulados de coronavirus, pero la tranquilidad de Necochea terminó por la celebración familiar que se llevó a cabo pese a la prohibición y las recomendaciones sanitarias para el distanciamiento social.

Lo que ocurrió fue que una mujer infectada con el coronavirus participó de la fiesta privada y provocó un nuevo brote, eso llevó a que las autoridades debieran efectuar un operativo de rastreo y varios allanamientos entre las personas con las que mantuvo contacto estrecho dentro de la localidad balnearia.

En las últimas horas se volvieron a encender las alarmas de Necochea, puesto que una de las mujeres que participó del baby shower y se realizó el hisopado, festejó también su cumpleaños en su casa recibiendo visita de familiares sin saber que había estado en contacto con una infectada.

Pero, según relataron fuentes del Municipio bonaerense, el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica comunicó que -al igual que otras 37 personas- la mujer que podría haber contagiado a sus parientes resultó ser negativa.

Además, desde la Municipalidad a cargo de Arturo Rojas precisaron que 370 son los residentes de esa ciudad que permanecen encerrados por prevención en sus hogares y hasta el momento continúan asintomáticos.

Para dar mayor tranquilidad, la comuna del Gran Buenos Aires también aseguró que todas las personas que fueron puestas en cuarentena obligatoria están siendo permanentemente monitoreadas por el sistema de vigilancia y por personal médico.

Por su parte, el intendente de Necochea anticipó a los rompe cuarentena que despertaron el brote en su ciudad que deberán pagar las consecuencias judiciales por el incumplimiento de la medida extraordinaria decretada por la Nación. Finalmente, el jefe comunal afirmó que su mayor preocupación ahora es controlar la situación.

Otras Noticias