EN VIVO: Seguí la tragedia de Villa Crespo en la que fallecieron dos bomberos

Se registraron dos explosiones en una perfumería.
martes, 2 de junio de 2020 · 21:14

El Día del Bombero se transformó en una pesadilla para todos los que ejercen la profesión. Dos bomberos fallecieron en una trágica explosión en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo.

Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz eran los bomberos que intentaban apagar el incendio desatado en el local ubicado en Corrientes 5246, casi esquina Scalabrini Ortiz. Ambos quedaron bajo los escombros del local y fueron rápidamente rescatados por el SAME, pero no pudieron salvar sus vidas.

Varios testigos del trágico accidente grababan cómo los bomberos habían controlado el incendio tras una fuerte explosión, cuando sucedió un segundo estallido. Según explicaron fuentes sanitarias, cerca de las 17:20 horas llegó la alerta sanitaria.

Tras la segunda explosión el SAME reportó el deceso de los servidores públicos y confirmó que hay más de 6 heridos de gravedad internados. Alberto Crescenti, titular del sistema de emergencias, aseguró que fueron "pocos minutos" los que diferenciaron los estallidos.

Según trascendió, el local se encontraba habilitado pero en el momento del incidente una de las fases eléctricas no contaba con suministro por problemas con la distribuidora.

La perfumería se emplazaba en un edificio de 14 pisos. Los vecinos pudieron ser evacuados por personal de emergencia antes de la segunda explosión, pero varios ya habían vuelto a su hogar.

La Brigada de Emergencias especiales de la Policía de la Ciudad trabaja en el área de la explosión para controlar potenciales explosiones que puedan darse por el material inflamable. Entre 25 ambulancias y 10 móviles especiales del SAME asistieron al lugar por la emergencia. 

El área fue evacuada y aún se desconoce si el edificio de 14 pisos podría colapsar producto de las fuertes explosiones que acabaron con la vida de los bomberos.

Otras Noticias