Incendio y explosión en Villa Crespo: fallecieron 2 bomberos y otros 6 debieron ser internados

Se desconocen las causas del siniestro.
martes, 2 de junio de 2020 · 21:12

Dos bomberos fallecieron este lunes y otros seis se encuentran internados (dos de ellos de gravedad) debido al incendio que se produjo esta tarde en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo.

Las víctimas fatales son Ariel Vázquez, comandante de la Compañía de Planeamiento y Desarrollo de los Bomberos de la Policía de la Ciudad y Maximiliano Firma, integrante de la Estación VI.

En tanto, los seis bomberos heridos fueron trasladados por el SAME hasta el Instituto de Quemado y a los Hospitales Churruca, Fernández, Durand y Zubizarreta.

Asimismo, otros ocho bomberos y un agente de la policía también fueron afectados por la onda expansiva, pero recibieron atención médica en el lugar.

El hecho comenzó sobre las últimas horas de la tarde en el subsuelo de un edificio de 14 pisos. Por razones que se tratan de esclarecer (las primeras versiones hablan de un desperfecto eléctrico), primero se produjo un incendio, seguido de una explosión, y luego, mientras los bomberos estaban dentro del local, ocurrió una segunda explosión.

La perfumería esta ubicada sobre Avenida Corrientes al 5200 y por estas horas los bomberos de la Estación 6 de la Ciudad trabajan para contener el siniestro.

Según narró el titular del SAME, Alberto Crescenti, ante los medios que se encuentran en el lugar, “la primera explosión agarró a seis bomberos", pero luego, "cuando estábamos atendiendo a los heridos, nos agarró una segunda explosión".

"Fue muy violenta -agregó Crescenti-. Recibimos muchos impactos de mampostería. Por suerte nacimos de nuevo”.

Otras Noticias