Pedro Cahn contestó a los "anticuarentena" y los invitó a proponer medidas

También dijo ser afectado por el aislamiento.
martes, 2 de junio de 2020 · 12:51

Pedro Cahn se expresó respecto de las críticas de los grupos anticuarentena hacia las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, y hasta incluso contra su figura.

El infectólogo es una de las voces de referencia desde los comienzos de la expansión del coronavirus en el país. En una entrevista para Revistas Noticias aseguró que en estas marchas reaccionarias hubo motivaciones políticas.

A su vez, el especialista le pidió a estos grupos que elaboren sus propias medidas, y negó varias de las acusaciones que se divulgaron en ese tipo de manifestaciones.

"Soy muy respetuoso de la opiniones de terceros, lo que a uno le gustaría escuchar es qué alternativas proponen. A mí la cuarentena me tiene harto, yo no soy pro cuarentena. Me afecta personalmente".

Además, Cahn hizo mención de un hecho que suele olvidarse, y es que muchos de los funcionarios que promueven el aislamiento también tienen vida personal.

"No veo a mis nietos desde el 15 de marzo. Tengo familiares directos que tienen negocios de ropa y están pagando alquiler y servicios, y no venden una prenda desde el 20 de marzo".

En este sentido, el infectólogo afirmó que es falso que nuestro país ha implementado la cuarentena más larga del mundo, ya que Perú nos lleva 9 días (la declaró el 11 de marzo).

Por último, pidió que se valore que el índice de fallecidos no es tan alto como el de Perú, por ejemplo, y que hablar de la cuarentena más larga es "uno de tantos mitos".