Punto por punto: cómo funciona la app "Reservá tu tren" y cuándo entrará en vigencia

En principio funcionará solo en la Línea Mitre.
martes, 2 de junio de 2020 · 14:16

El Gobierno Nacional lanzó hoy la aplicación “Reservá tu tren”, para el control de los pasajes que, en principio, regirá en horario pico en un ramal de la Línea Mitre y luego se extenderá a el resto de los servicios de Trenes Argentinos.

 En la búsqueda de evitar grandes conglomeraciones de personas en el transporte público, la empresa estatal presentó hoy la aplicación de descarga gratuita que entrará en vigencia la próxima semana en el ramal Tigre de la Línea Mitre.

El uso de la app será obligatorio para los usuarios del servicio que conecta la terminal de Retiro con el municipio de Tigre. En primera instancia, el ramal se utilizará a modo de prueba para corroborar el funcionamiento de “Reservá tu tren”.

Desde el próximo lunes 8 de junio comenzará a utilizarse la plataforma en la línea norte del Tren Mitre, por lo que todos sus usuarios ya deberán contar con los pasajes reservados a través de la app.

“La reserva de viaje está pensada para poder cubrir la demanda de los trenes en horarios pico con el objetivo de mantener el distanciamiento social y así cuidar la salud de nuestros pasajeros y pasajeras", explicó el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

"No queremos limitar la posibilidad de viajar de las personas -aseguró Marinucci-. Al administrar un servicio público que es de todos y todas las argentinas, buscamos el bien común para evitar la propagación del virus”.

Los pasajeros deberán descargarse la aplicación a sus dispositivos móviles a través de las tiendas de Android o iOS. En caso de no disponer de un celular que soporte la app, la reserva podrá realizarse vía telefónica al 0-800-222-8736.

Los trenes tienen una capacidad de hasta 550 pasajeros, por lo que se podrán realizar reservas hasta tres días antes y el pasajero deberá ingresar las estaciones de origen y destino, la fecha y hora de viaje. El servicio solo operará entre las 6 y las 10 y generará un código QR para ingresar a la estación.