Si no suben los contagios, se flexibilizaría la cuarentena la próxima semana

Provincia y Ciudad de Buenos Aires se diferencian sobre el futuro.
martes, 2 de junio de 2020 · 10:56

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que podría flexibilizarse la cuarentena la próxima semana si la curva de contagios “se mantiene estable”. La Ciudad de Buenos Aires ya tomó esta determinación un mes atrás y fue entonces cuando se disparó el número de contagios.

"El Área Metropolitana de Buenos Aires requiere trabajo en conjunto. La evolución de la curva ha tenido un período de muchísimo ascenso en los últimos 15 días, estos últimos días está un poquito más estable", explicó el médico en conferencia de prensa.

Mientras desde la Provincia piden volver a la fase anterior de la cuarentena, las autoridades porteñas insisten en flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio contra el coronavirus.

Sin embargo, Quirós aseguró que coincide con las autoridades bonaerenses sobre” ver la tendencia de la curva en estos días” para evaluar posibles flexibilizaciones o endurecimientos en la cuarentena.

“Vamos a decidir si sostenemos todo como está o pensamos en actividades de bajo riesgo que pudieran habilitarse -explicó Quirós-. Siempre sosteniendo la cuarentena en el tránsito".

El ministro porteño insistió en que en la Argentina "hay una curva de ascenso lento" que distancia al país de las dramáticas situaciones que se vivieron en países de Europa o lo que sucede en Brasil o Estados Unidos.

"Necesitamos entender de acá al jueves o viernes cómo evolucionan los casos en la Ciudad -agregó-. Se podrían permitir actividades que sean de mínimo impacto sanitario porque, como siempre digo, tenemos la montaña por delante aún".

Quirós participó esta semana de la reunión en Casa Rosada donde se evaluaron los números de la epidemia hasta el momento y se pactó cómo avanzar de cara al fin de semana, cuando el presidente Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena.

Otras Noticias