Un representante argentino en el FMI dijo que los acreedores "no van a perder, van a ganar menos"

La nueva oferta tuvo buena aceptación.
martes, 2 de junio de 2020 · 10:56

Sergio Chodos se mostró muy optimista luego de los últimos diálogos con el Fondo Monetario Internacional a la hora de referirse a la oferta diseñada por el Gobierno.

Nuestro vocero ante el organismo financiero internacional declaró esta mañana que los acreedores estarían bajando la guardia y que el ministro Martín Guzmán no debería renunciar a su proyecto de sostenibilidad.

"No soy pesimista. Hay un proceso de curvas que se van acercando lentamente. Y creo que la Argentina podría mover un poquito más la última oferta".

Con esta declaración Chodos incluso hasta determinó que el Gobierno Nacional podría ceder más terreno, luego de haber "mejorado" la postura oficial.

Estas palabras fueron pronunciadas en el contexto de una entrevista radial en FM Rock and Pop, donde además el académico expresó que los acreedores "no van a perder, van a ganar menos".

En este contexto, el FMI calificó de "consistente" la propuesta elevada hace unos días por el equipo económico, otorgándole mayor legitimidad a las palabras del economista.

El organismo multilateral, sin embargo, expresó según lo analizado que la Argentina tiene "poco margen" para cumplir con acreedores, y al mismo liquidar otras obligaciones.

Este elemento escapa a los anuncios de Chodos, aunque es cierto que, según lo recabado por Infobae acerca de los informes del Fondo, el concepto de sostenibilidad es muy apreciado por los especialistas.

Otras Noticias