Aguinaldo: seria advertencia de la UIA al Gobierno Nacional

Hablaron de posibles "conflictos".
sábado, 20 de junio de 2020 · 16:50

Ante los notables conflictos que ha traído la parálisis productiva a cada sector de la economía, la Unión Industrial Argentina (UIA) llamó al Gobierno Nacional a realizar un esfuerzo mayor en materia de pagos, ya que la gran mayoría de los trabajadores que reciben aportes los consideran insuficientes.

En este sentido, desde la UIA hicieron alusión al hecho de que el Estado no se hizo responsable del pago de aguinaldos, según informó la agencia NA. Además, en un tono ambiguo, declararon que de no cambiar la situación, podría desembocar en "conflictos".

Desde la entidad industrial informaron una realidad que había sido exaltada por los principales referentes de las pequeñas y medianas empresas el mes pasado, y es que "el 50 por ciento de las empresas no pueden pagarlo (el aguinaldo) y un 25 pueden hacerlo parcialmente". Además, se reiteraron respecto de la posibilidad de manifestaciones.

"Hemos insistido en que algún tipo de apoyo tiene que haber porque si no, se va a llegar al 30 de junio y va a haber conflictos".

En un contexto donde nuestro país ha llegado a su quinta prórroga antes de finalizar la renegociación de la deuda con acreedores extranjeros, desde la Unión Industrial remarcaron que esta dura situación financiera no puede dejar de considerarse a la hora de reclamar soluciones.

"Es esperable poder discutir un horizonte económico con una promoción de exportaciones para generar las divisas que la Argentina necesita para su deuda externa".

Este anuncio de la entidad dirigida por Miguel Acevedo coincide con los argumentos ofrecidos por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo,quien declaró recientemente que será muy difícil para el sector trabajador "reencontrarse con el empleo", luego de finalizada la cuarentena.

Desde la CAME, y diversas organizaciones pyme, ya habían denunciado además que para este sector incluso es muy complicado poder cobrar la compensación salarial del programa ATP. Mientras tanto, las empresas continúan viéndose obligadas a las suspensiones y acumulando deudas.

Otras Noticias