Coronavirus: Jujuy vuelve a la fase 1

Luego de recibir 11 positivos en los últimos días decidieron dar marcha atrás.
sábado, 20 de junio de 2020 · 12:52

Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, informó que la provincia volvería al aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de registrarse 21 casos positivos de coronavirus.

Los detalles con respecto a la medida se informarán en el marco del informe diario que Morales utiliza para actualizar la situación de la provincia con respecto a la emergencia sanitaria que vive el país.

 

 

"No tenemos certezas sobre la circulación del virus, volvemos a fase 1", aclaró el mandatario mientras participaba del informe del Comité Operativo de Emergencias (COE)  en el que se explicó el estado de la provincia.

Los habitantes de Jujuy solamente podrán ir a la farmacia o al supermercado para así evitar mayor circulación del virus. “A partir de las cero horas del 20 de junio la provincia de Jujuy, en su totalidad entra a la Fase 1 de cuarentena con solo los servicios mínimos autorizados”, informó Morales.

 

 

Actualmente la provincia puñeña registra 21 casos de contagio a raíz del coronavirus, no es de las provincias con más casos pero sonaron las alarmas luego que 11 de esos 21 positivos hayan ocurrido en sólo un par de días

Morales informó que uno de los últimos contagios fue de un comisario de la localidad puñeña de Abra Pampa y eso podría generar una red de contagios en la zona. "Estamos hablando de cerca de cien contactos estrechos, no sabemos el origen del contagio del efectivo", explicó Morales.

 

 

Jujuy era una de las pocas provincias que habían podido flexibilizar gran parte de las actividades. Permitieron la apertura de bares, comercios y restaurantes asimismo de los ejercicios al aire libre y el turismo interno.

Hace diez días habían inaugurado un programa para que paulatinamente se pudiera volver a las aulas aunque esa medida no fue bien recibida por el ministro de Educación la de la Nación, Nicolás Trotta.