Coronavirus: para Cafiero la oposición tiene propuestas irresponsables

El jefe de Gabinete habló sobre las marcadas diferencias con Juntos por el Cambio.
sábado, 20 de junio de 2020 · 14:03

Para Santiago Cafiero, jefe de gabinete de ministros, la oposición liderada por integrantes de Juntos por el Cambio alientan a que la gente salga de sus casas y se exponga al virus con sus medidas anticuarentena.

A más de 90 días de la cuarentena total en la zona de AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) para Cafiero las ideas y objetivos de la oposición son “generar descontento y más angustia” en la sociedad argentina.

 

 

En dialogo con el canal de noticias, C5N, el mandatario sostuvo que "la cuarentena es el único remedio que el mundo ha encontrado para mitigar al coronavirus, por lo tanto, estos opositores se enojan con el remedio pero no con la pandemia, no están enojados ni preocupados por la situación de miles de argentinos que están transitando la situación viral con el coronavirus en sus cuerpos".

Desde el comienzo de la cuarentena diferentes figuras de la oposición como la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, o el exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, han aparecido en diferentes medios de comunicación para evaluar las medidas que toma Alberto Fernández y sus funcionarios.

 

 

Es por eso que Cafiero remarcó que "son palabras que se tiran al viento, son propuestas muy irresponsables". Al mismo tiempo que garantizó que las situaciones de agobio o aflicción “las provoca la pandemia, no la cuarentena".

En ese sentido el mandatario hizo hincapié en que hay dirigentes de la oposición que se comportan diferente y que buscan unir fuerzas para atravesar esta situación inédita en compañía.

 

 

Por ultimo dedicó un par de palabras con respecto a una posible vuelta a la fase 1 en el AMBA . ”Estamos evaluando las medidas que tomaremos en los próximos días. Si tenemos que restringir actividades lo vamos a hacer. Cuidar a los argentinos es lo primordial, pero pedimos responsabilidad”, sentenció el jefe de Gabinete.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina lleva un total de 39.570 de personas contagiadas por coronavirus, 26.383 siguen con la infección en curso mientras que 12.206 personas se encuentran recuperadas y 980 personas fallecieron.

Otras Noticias