Día de la Bandera: cómo será la participación de Fernández en el acto central

Hoy se cumple el 200 aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.
sábado, 20 de junio de 2020 · 09:26

Este sábado los argentinos conmemoran el Día de la Bandera en un año muy especial, no solo por la llegada del coronavirus, sino porque se cumple el bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano. ¿Cómo será la participación del presidente Alberto Fernández en el acto central?

El jefe de Estado tenía previsto viajar a la ciudad de Rosario, en Santa Fe, para encabezar personalmente la ceremonia de la jura de la bandera, sin embargo, debió dar de baja a sus planes ante la crítica situación epidemiológica que se transita el AMBA con el coronavirus.

Sin embargo, el líder del Frente de Todos no se ausentará del todo en la festividad patria, sino que encabezará hoy a las 11 horas el cumplimiento a la insignia patria y al prócer Belgrano, pero de manera virtual.

Así lo hará el mandatario peronista desde la residencia de Olivos en plena cuarentena obligatoria, junto a algunos integrantes de su Gabinete nacional. En el mismo horario, el titular del Ejecutivo seguirá la tradición y tomará la jura a la bandera a alumnos de cuarto grado de todo el país, como así también a miembros de las Fuerzas Armadas.

En tanto, pese a la falta física de Fernández en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, quien si recurrirá al histórico lugar es el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.

Las autoridades santafecinas invitaron a la comunidad a embanderar sus casas en honor a la memoria del creador de la enseña argentina en el marco del bicentenario de su fallecimiento. Asimismo, pidieron evitar la concurrencia al acto central en respeto al aislamiento social y preventivo por el coronavirus.

Otro de los que vivenció el acto de lealtad de la bandera por internet, pero de alumnos tucumanos, fue el ministro de Educación Nicolás Trotta, quien se conectó con el gobernador Juan Manzur por videconferencia desde el Palacio Sarmiento en Buenos Aires.

De este modo, el tradicional chocolate que se realiza todos los años, este 2020 quedó postergado para evitar aglomeraciones en tiempos de coronavirus y cuarentena. Sin embargo, el Ministerio de Cultura de la Nación anunció que durante el día de hoy compartirá con los argentinos sábado obras y funciones de elencos nacionales de orquestas, coros y danza para disfrutar, en forma libre y gratuita desde casa, todo de manera virtual.