Docentes universitarios: cobrarán por las clases virtuales

Nicolas Trotta garantizó los cobros de salarios y aumentos correspondientes.
sábado, 20 de junio de 2020 · 12:07

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el Consejo Interuniversitario Nacional firmaron un acuerdo que pauta las condiciones de trabajo virtual para los docentes raíz del coronavirus.

Trotta busca oficializar las nuevas formas de trabajo que provoca la emergencia sanitaria. El escrito involucra tanto a los docentes como también a los investigadores y asimismo a los gremios docentes universitarios.

 

 

"Reconoce la labor docente en contexto virtual, y reafirma esta forma de trabajo mientras se extienda la restricción del dictado de clases presenciales en las universidades", informa el documento.

Siendo de esta manera, acordaron diferentes puntos entre ellos la seguridad de que cada docente recibirá a fin de mes su salario con el aumento correspondiente a raíz de los acuerdos paritarios.

 

 

En el contextos actual por el coronavirus y al ser virtuales las clases, la cantidad de horas trabajadas es difusa. Es por eso que los docentes deben organizar sus actividades en un tiempo laboral semejante a la carga horaria que su cargo o posición establezca.

Por otra parte, en el marco de la pandemia, se encuentran suspendidas las tareas administrativas y es por eso que las evaluaciones a los docentes o investigadores quedaron prorrogadas hasta que se retomen las clases presenciales.

 

 

Otras de las decisiones que se tomaron es mantener la cobertura de riesgos en el trabajo ya sean accidentes o enfermedades profesionales. Para los docentes tanto en un contexto virtual o presencial deberá permitir cualquier ejercicio de sus derechos sindicales de llegar al caso.

Por último, el Ministerio de Educación de la Nación, se comprometió a poner a disposición los recursos tecnológicos para facilitar el trabajo virtual a los docentes. El acuerdo fue firmado por representantes del Consejo interuniversitario Nacional (CIN) y de los sindicatos Fedun, Conadu, Conadu Histórica, Fagdut, Ctera y UDA.

Otras Noticias