El Gobierno convocó a sus asesores para actualizar la situación epidemiológica en el AMBA

Ginés González García encabezará la reunión con los expertos.
sábado, 20 de junio de 2020 · 12:08

Considerando el aumento exponencial de casos de coronavirus en el país y sobre todo en el AMBA, esta mañana, la vocera del Gobierno Carla Vizzotti anunció que el ministro Ginés González García convocó a sus asesores para actualizar la situación epidemiológica.

Según anticipó Vizzotti, la cumbre del jefe de la cartera de Salud de la Nación y los expertos se realizará esta tarde para reflexionar sobre el avance del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que es donde más concentración de casos positivos hay desde que comenzó el brote.

El objetivo del encuentro es "actualizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y tener una estrategia consensuada", precisó la aliada al Frente de Todos en la mañana de hoy durante el reporte del coronavirus.

La preocupación de las autoridades pasa por cómo seguirá la cuarentena hasta que la pesadilla del coronavirus pase para los argentinos. De ayer a hoy se registró un nuevo récord de casos, 2.060 personas se enteraron que contrajeron la neumonía viral, mientras que el total de infectados ascendió a 39.570.

Desde marzo hasta ahora ya son 980 los fallecidos por coronavirus en el país, la mayoría residentes del Gran Buenos Aires, por ello es que la situación epidemiológica de los distritos a cargo de Rodríguez Larreta y Kicillof es lo que condiciona al aislamiento obligatorio, social y preventivo.



"No tenemos registro de nuevas áreas de transmisión comunitaria -afirmó Carla Vizzotti y aseguró- seguimos trabajando para la detección precoz de casos sospechosos, importados o estrechos".

"La segunda preocupación es la dificultad de concretar el aislamiento de las personas que son leves para coronavirus, los contactos estrechos de los casos confirmados -dijo por otra parte la secretaría de Acceso a la Salud- por eso es importante hacer la cuarentena por 14 días y evitar contactos con otras personas".

En el conurbano bonaerense ya son 17.570 los acumulados de coronavirus, de los cuales 1.119 se confirmaron este viernes, 3.530 personas recibieron el alta y 433 es el número de fallecidos. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires 804 son los nuevos casos, 17.825 los pacientes en total y con las últimas 12 muertes la cifra de víctimas fatales en CABA sube a 382.