La Argentina llegó a 41.204 contagios de coronavirus

La cifra de fallecimientos es de 992.
sábado, 20 de junio de 2020 · 21:11

En el día de la fecha, cuando se cumplen exactamente tres meses desde el inicio de las medidas de aislamiento tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández, el Ministerio de Salud de la Nación publicó un nuevo reportes de casos de coronavirus, el cual añadió unos 1634 nuevos afectados.

El crecimiento de contagios ha sido un factor muy presente en las discusiones políticas durante la semana, en base a que, mayormente en la región del AMBA, deberán tomarse medidas para intentar atenuar la expansión del virus. En este sentido, tanto Horacio Rodríguez Larreta como Axel Kicillof realizaron reuniones con las autoridades pertinentes.

Debido estas complicaciones, en el día de ayer ambos mandatarios se juntaron para anunciar la creación de una mesa sanitaria para agilizar las resoluciones en cuanto al control de la pandemia. Según el último informe, la cifra de infectados por la enfermedad supuestamente originada en el pueblo de Wuhan en nuestro país, es de 41.204 personas.

Por otro lado, se han contabilizado 16 fallecimientos, lo cual suma un total de 992 víctimas del virus. En este sentido, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma son los distritos más afectados. En CABA, se registraron 7 nuevos decesos, mientras que en el territorio gobernado por Kicillof se perdieron 6 vidas. Las restantes pertenecen a la provincia de Chaco.

Una novedad respecto de este informe de la cartera sanitaria es que Buenos Aires ha pasado a ser la provincia con más contagios (18.583). Por otro lado, las provincias de Chaco, Córdoba y Río Negro, continúan en un preocupante avance teniendo en cuenta que, por ejemplo, el distrito gobernado por Juan Schiaretti está abriendo varias actividades comerciales.

Otras provincias, como por ejemplo Jujuy, retornaron a la Fase 1 ni bien se presentaron nuevos contagios de coronavirus, para evitar rebrotes importantes. Catamarca continúa sin estar afectada por la pandemia, sus fronteras aún se encuentran bloqueadas.

En este contexto, durante este sábado se han producido manifestaciones en todo el país, mientras los registros epidemiológicos marcan un avance acelerado de la circulación comunitaria en todo el territorio. Las marchas buscaron defender el respeto por la propiedad privada.

En este sentido, se utilizó de emblema la causa de la empresa agroexportadora de Santa Fe, Vicentin. Figuras de la oposición estuvieron de acuerdo en impulsar este tipo de reacciones, que a su vez tuvieron un alto grado de adhesión espontánea por parte de la población.

Otras Noticias