Preocupa la salud de Insaurralde. ¿Cómo sigue el intendente tras contraer el coronavirus?

El oficialista ya recibió la transfusión de plasma.
sábado, 20 de junio de 2020 · 11:18

Tras enterarse que contrajo el coronavirus, el intendente Martín Insaurralde quedó internado en el Hospital de Llavallol desde hace una semana y ante la preocupación que despertó su salud se le realizó una transfusión de plasma de pacientes recuperados.

La determinación de someter al jefe de Lomas de Zamora fue debido a las complicaciones respiratorias que le ocasionó el coronavirus en los últimos días, en los que también padeció cuadros febriles muy altos.

Cabe advertir además que, el dirigente justicialista se encuentra en el grupo de riesgo del coronavirus debido a otras dolencias previas a la neumonía viral, tales como el asma e inconvenientes renales.

De este modo, el jefe comunal fue intervenido quirúrgicamente en el Llavallol, desde donde comunicaron que “todo salió bien” y que Insaurralde continúa en reposo y aislamiento preventivo y obligatorio.

A través de un parte médico, el Hospital ratificó que el marido de Jesica Cirio “se encuentra afebril, con buen estado general y eupneico”.

Por lo tanto, el funcionario bonaerense presenta buena frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno, según explicaron fuentes del nosocomio tras la transfusión de plasma de recuperados del coronavirus.

El tratamiento que le realizaron a Insaurralde el jueves pasado ya se había practicado en otros damnificados por el Covid-19. De hecho, según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, unos 147 infectados mejoraron su estado gracias a esta operación.

El Gobierno bonaerense ya había probado la efectividad de ese tratamiento con plasma, de esos casi 150 pacientes, 79 presentaron una notable mejoría, mientras que otros 20 se recuperaron se recuperaron del todo hasta recibir el alta.

Otras Noticias