Caso Vicentin: la Unidad Antilavado le insiste a la Justicia ser querellante
Luego de extender el plazo, el organismo amplificó su denuncia.El viernes pasado se venció el pazo para que se tomara a la Unidad de Información Financiera como querellante contra Vicentin. El periodo se amplió y el organismo decidió sumar más información a su denuncia.
El plazo se extendió el mismo día que la Justicia Comercial de Santa Fe volvió a incorporar a los dueños de Vicentin en el directorio y en el manejo administrativo de la empresa.
Calculan que el período para volver a definir si aceptan o rechazan a la UIF será de al menos una semana. La resolución queda a cargo del fiscal Gerardo Pollicita o del juez Julián Ercolini.
Asimismo según fuentes judiciales, la Unidad de Información Financiera administrada por el abogado Carlos Cruz, amplió su querella y por ende, valoraciones sobre por qué deberían ser querellantes de la causa Vicentin.
La presentación original de Cruz acusaba al expresidente, Mauricio Macri y a los extitulares del Banco Central- Guido Sandleris- y Banco Nación-Javier Gonzáles Fraga- además de ciertos directivos de Vicentin por varios delitos.
Entre ellos: defraudación al estado, lavado de dinero y fuga de capitales. También se pidió que todos los acusados no puedan utilizar sus bienes hasta que la causa esta esclarecida.
La última información con respecto a Vicentin es que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, le presentó a Alberto Fernández una nueva propuesta para no tener que recurrir a la expropiación.
Fernández durante el acto oficial por el Día de la Bandera aclaró que si la Justicia no toma la oferta de Perotti, no quedará otro resultado que no sea expropiar a Vicentin.