Cornejo quiso ubicar a Alberto Fernández pero las redes lo dejaron en ridículo

El diputado radical disputa el discurso alfonsinista.
domingo, 21 de junio de 2020 · 12:09

Indignado por el video de Raúl Alfonsín que publicó el presidente Alberto Fernández sobre la expropiación de Vicentin, el dirigente radical Alfredo Cornejo criticó al mandatario y aseguró que el “padre de la democracia” marcharía por la cerealera que estafó al Estado.

"Si quiere hablamos de marchas. ¿Sabe en qué marcha hubiese estado hoy Raúl Alfonsín? Él estaría junto Dionisio Scarpin, intendente radical. Allí en Avellaneda, Santa Fe, defendiendo la democracia contra el populismo", contestó el líder de la Unión Cívica Radical al mandatario peronista.

El presidente Fernández había publicado un discurso del Alfonsín en el que cuenta la historia de un hombre que debe afrontar distintas adversidades para llegar a su hogar.  "Ese hombre, mientras caminaba y pensaba en rendirse, se decía a sí mismo: “Debo caminar porque mi mujer cree que lo hago; debo seguir porque mis hijos confían en que sigo; debo luchar porque mis amigos saben que lo hago”", decía Alfonsín en el video que compartió Fernández.

“Cuando me preguntan cómo estoy y si pienso aflojar, miro este video del padre de la democracia y reafirmo mis convicciones”, afirmó el Presidente tras la marcha opositora impulsada por el Macrismo.

Como contracrítica, Cornejo publicó un video en el que Alfonsín critica al populismo como sistema de gobierno: "Usted puede discutir con un hombre que esté a su izquierda o a su derecha. Va a ser una discusión racional. Lo que es imposible es discutir con un populista. Porque le contesta con voluntarismo, con eslogan, con inescrupulosidad y con demagogia”.

Sin embargo, el diputado cayó en su propia trampa de archivo y los usuarios de las redes sociales le enviaron otras imágenes en las que Alfonsín critica a Mauricio Macri y refiere a Elisa Carrió como “hipócrita” y “traidora”, ambos aliados de Cornejo hoy en día.

Macri por su parte optó por el silencio antes de la marcha opositora y luego publicó una bandera argentina mientras se desarrollaban las manifestaciones contra el Gobierno.

"Por los que sufren, por los que esperan, por la gente que confía en nosotros y por la salud de la República seguiremos marchando. Juntos. Siempre -sentenció Fernández pese a las críticas-".

Otras Noticias