Kreplak atacó a la gestión anterior y se mostró muy preocupado por la cantidad de camas

Según expresó, el oficialismo mejoró el sistema sanitario.
domingo, 21 de junio de 2020 · 19:36

Nicolás Kreplak volvió a advertir sobre las consecuencias que traería para la realidad sanitaria de la región del AMBA no endurecer las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Las reaperturas de varios sectores comerciales no llevaron buenos resultados a los registros epidemiológicos.

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires hizo alusión a la falta de suministros que heredaron por culpa de la gestión anterior. "Cuando asumimos la gestión en la PBA en el ministerio bonaerense contábamos con menos de la mitad de las camas actuales de Terapia Intensiva", expresó en una entrevista para "Infobae".

En este sentido, Kreplak ya había anticipado sobre los peligros de un aumento de la circulación comunitaria mucho tiempo antes que se especule en un retroceso, tanto en la Provincia como en la Ciudad de Buenos Aires. Además, defendió la cantidad de testeos que se lleva a cabo en el distrito.

Este tema fue uno de los más polemizados, sobre todo desde las vertientes que defienden que la proliferación de test masivos servirá para controlar la expansión del coronavirus. Sin embargo, la gestión de Axel Kicillof, defendida por el médico, no está de acuerdo con este punto de vista.

Acerca de la gestión anterior, retomó las críticas al considerar el hecho que "no había ni siquiera ministerio de Salud, ni un área epidemiológica capaz de hacer un solo seguimiento; no estaban terminadas las guardias". Según el funcionario, el actual gobierno ha duplicado la capacidad de atención.

Respecto de las camas de terapia intensiva, el viceministro reconoció que la situación es compleja, y que este recurso vital no está en situación de abundancia. Luego, fue positivo acerca la incorporación de médicos; "Añadimos más de 1.500 trabajadores al sistema de salud y estamos incorporando 2.500 más”.

Esta semana, las autoridades del Transporte en el AMBA han definido que próximamente se cerrarán diversos acuerdos para restringir todo lo posible la circulación de pasajeros, y evitar aglomeraciones en trenes y colectivos. Esta discusión ha surgido a partir de la crecida en los índices de circulación comunitaria.

Por otro lado, el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comunicaron este jueves que llevarán adelante una nueva mesa de diálogo para agilizar las decisiones en lo contendiente al virus, ya que la actualidad es sumamente preocupante.

Otras Noticias