Marcha contra el Gobierno: un hombre fue baleado en la Quinta de Olivos

La justicia ya investiga el hechho.
domingo, 21 de junio de 2020 · 11:45

Un hombre fue baleado ayer mientras marchaba en contra del Gobierno de la Nación, a metros de la Quinta presidencial de Olivos. El herido se encuentra fuera de peligro y la policía investiga cómo se efectuó el disparo.

Mientras se desarrollaban los cacerolazos a favor del directorio de la cerealera Vicetin, un hombre fue herido a metros de la Quinta de Olivos, sobre la avenida Maipú, en la intersección con la calle Acassuso.

Las autoridades médicas y policiales arribaron al lugar luego de que la mujer del hombre herido solicitara asistencia urgente.

Según confirmó la policía, la herida parece ser de un rifle de aire comprimido, que habría sido disparado desde uno de los edificios de la céntrica zona de Olivos.

El hombre baleado les explicó a los efectivos policiales que al estacionar su automóvil en el medio de la avenida Maipú “para filmar y fotografiar a transeúntes que caminaban cantando, con banderas argentinas”, recibió el disparo en el hombro derecho.

"Fuimos al Cemic a la guardia de traumatología. Pensábamos que le sacaban el balín, lo limpiaban, vendaban y nos íbamos a casa, pero no. El balín llegó al hueso. Le tienen que hacer una cirugía, en principio, será el lunes", explicó la esposa del herido al diario La Nación.

El fiscal de Vicente López Alejandro Guevara interviene en la causa que se abrió para investigar el crimen y la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López examina en estas horas las cámaras de seguridad para dar con el responsable.

La marcha en contra del Gobierno nucleó a cientos de militantes macristas a lo largo y lo ancho del país para respaldar al directorio de la empresa Vicentin.