Repatriados: volverán 1700 personas a la Argentina

Cancillería aprobó 7 nuevos vuelos.
domingo, 21 de junio de 2020 · 13:58

La Cancillería Argentina conducida por, Felipe Solá, confirmó el pasado viernes que se pondrán a disposición 7 vuelos especiales de repatriación para traer a 1700 argentinos varados en el exterior.

El nuevo itinerario programado con la ayuda del canciller, se extenderá desde el 22 hasta el 29 de junio, con aviones de las compañías aéreas: Aerolíneas Argentinas, Eastern Airlines, Alitalia y KLM.

 

 

Cancún, Miami, Roma, Ámsterdam y Madrid, son las principales ciudades donde aterrizarán los aviones. Como todos los vuelos de repatriación deberán seguir con las estrictas medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.

Esta es la segunda semana consecutiva que se han disminuido los vuelos de repatriación. Guillermo Justo Chavez, Jefe de Gabinete del organismo, aseguró que “el número de argentinos que quieren retornar sigue bajando, por eso hay menos demanda, hay cada vez menos argentinos que quieren regresar”.

 

 

Además informó que hay un mayor volumen de argentinos en el viejo continente y que cada uno de esos vuelos sale completo, lo que para Chavez eso demuestra que “muchos ya están saliendo por razones de trabajo o estudio”.

Por otra parte el funcionario hizo hincapié en que los casos importados de coronavirus bajaron a un 2,8% y al principio de la pandemia, allá por el mes de marzo, eran del 100%.

 

 

El Chevez aclaró que “fue acertada la política adoptada en relación a las restricciones de ingresos desde el exterior. Se justificó la espera y el esfuerzo realizado por nuestros compatriotas ya que el virus prácticamente dejó de ingresar por Ezeiza”.

En marzo, cuando se decretó la cuarentena, más de 200 mil argentinos se encontraban en el exterior. Desde ese momento, ya fueron repatriados 80.000 personas en 300 vuelos.

Otras Noticias