Santa Fe: desde el Ministerio de Salud impulsan un retroceso en la cuarentena

Ya habría localidades afectadas por su nivel de circulación.
domingo, 21 de junio de 2020 · 16:28

Durante esta jornada, el gobierno de Santa Fe definirá si es necesario realizar modificaciones en cuanto a las medidas de aislamiento, debido a que en los últimos registros se confirmó una gran cantidad de nuevos casos de coronavirus en el territorio. Desde el Ministerio de Salud local buscan un regreso a la Fase 1.

La titular de la cartera sanitaria de la provincia, Sonia Martorano, se reunió recientemente en el Hospital Provincial para determinar el avance de la enfermedad en su distrito, en lo que fue una charla con especialistas que sirvió específicamente para "conocer el impacto en la curva".

Luego, Martorano fue la encargada de brindar una actualización del estado epidemiológico de la provincia, y luego de confirmar 19 nuevos contagios del virus proveniente de China, fue cuando se empezó a cotejar la posibilidad de retroceder en cuanto a las fases de la cuarentena.

"En los últimos tres días tuvimos 41 casos confirmados. Es por eso que las actividades que se habilitaron en ese período van a ser evaluadas, con el objetivo preciso de conocer el impacto en la curva".

En principio, el endurecimiento de la medidas para evitar la propagación del coronavirus, afectó a los pueblos de Ceres, Carreras y Santa Rosa de Calchines. Sin embargo, la funcionaria no descartó la posibilidad de extender este tipo de disposiciones para todo el resto de la provincia.

Como la circulación comunitaria ha probado ser el principal conflicto a tener en cuenta para las autoridades, la ministra decidió que en estas localidades se restrinja al máximo el tránsito de personas no esenciales. Recordemos que en las últimas semanas varios distritos presentaron rebrotes del virus, por lo cual tuvieron que retroceder en sus flexibilizaciones.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti estuvo muy ocupado confeccionando un nuevo plan alternativo para evitar la expropiación definitiva de Vicentin. El mandatario buscará acordar una propuesta mixta, en la cual tanto el Estado como los fondos privados puedan tomar decisiones sobre el futuro de la empresa.

Además, en una jornada plagada de marchas a lo largo del país, destinadas a repudiar la decisión de intervenir la cerealera, el gobernador de la provincia del centro del país recordó a Manuel Belgrano, reconocido por haber sido el ideólogo de la bandera nacional, en su día: "en nuestra bandera radica el sueño de una sociedad más justa, más sabia, sana, en paz y sin pobreza".