"Una bomba sanitaria": advierten sobre los riesgos de la marcha contra el Gobierno

Andrés Larroque criticó la movilización.
domingo, 21 de junio de 2020 · 13:18

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, lanzó duras críticas contra la oposición “imprudente” que convocó una marcha contra el Gobierno nacional en crisis sanitaria por la suba en los contagios de coronavirus.

"Es una imprudencia supina de muchos sectores. Yo hoy vi la tapa de los diarios y veo que se alienta ese tipo de movimientos", manifestó el funcionario de Axel Kicillof en diálogo con Radio 10.

Para Larroque es “una bomba” a “nivel sanitario” la manifestación que congregó a miles de militantes antikirchneristas en la Avenida 9 de Julio en la tarde de ayer.

“Es una bomba y las consecuencias las vamos a ver en el correr de los días -advirtió el ministro bonaerense-“.

Larroque subrayó el hecho de que “no solo se perjudica la gente que fue a la movilización, sino que muchos de los que asistieron pueden contagiar a otros que ni por casualidad estuvieron”.

"Se ganó tiempo con al aislamiento y se generó una sensación de triunfo en la sociedad y en la propia dirigencia, pero estamos entrando en el peor momento -sentenció el funcionario de Kicillof-“.

Para Larroque, “la relajación de tantos días de cuarentena generó una mayor circulación del virus”, pero sin “medidas podemos ir a un pico de saturación del sistema sanitario, y eso es lo que estamos advirtiendo”.

Kicillof se reunirá mañana con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para tomar “medidas urgentes” con la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Otras Noticias