Alberto está reunido con Kicillof y Larreta: cómo será la nueva cuarentena

El aislamiento volvería a la fase 1 en el AMBA.
lunes, 22 de junio de 2020 · 14:03

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para discutir cómo seguirá la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Ya no habrá más flexibilizaciones y se analiza volver a la primera fase del aislamiento.

Desde el Gobierno de la Nación aclararon que no habrá anuncios sobre la cuarentena en la tarde de hoy y los mandatarios no darán una conferencia de prensa una vez que termine la reunión. Reina el hermetismo en la Quinta de Olivos.

El 93% de todos los infectados de coronavirus a nivel nacional corresponde a la Capital Federal y el Cornubano bonaerense. Si bien desde el distrito porteño mantienen su postura sobre flexibilizar la cuarentena, entienden que, ante un colapso del sistema de salud de la provincia, las camas de la ciudad podrían saturarse.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, anunció esta mañana la vuelta a la fase 1 de la cuarentena “de manera temporal” para poder “reorganizar” la sociedad y las medidas de distanciamiento que son necesarias para desarrollar una “nueva normalidad”.

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya anunciaron “consenso” con la Capital Federal para endurecer la cuarentena, por lo que la decisión de la vuelta atrás sería inminente.

El anuncio sobre la extensión de la cuarentena en los distritos más afectados y las nuevas medidas de aislamiento en el resto de las jurisdicciones sería el jueves o el viernes, a tres meses del anuncio de la cuarentena.

El Área Metropolitana de Buenos Aires sería el único distrito a nivel nacional que volvería a la primera fase de la cuarentena, con poco más de 20 actividades “esenciales” permitidas para el trabajo.

“Si esto sigue expandiéndose a los cordones de conurbano, no hay sistema sanitario que aguante”, advirtió Kicillof antes del encuentro para definir el aislamiento.

Otras Noticias