Coronavirus: murió un enfermero del hospital Rivadavia

Desde el hospital anunciarán nuevas medidas de fuerza.
lunes, 22 de junio de 2020 · 12:31

La muerte de un enfermero del hospital Rivadavia generó la implementación de nuevas medidas para la seguridad del personal de salud, que se expone todos los días al contagio del coronavirus.

Es por eso que el personal sanitario de ese centro, realizará un “quite de tareas” para que las autoridades hagan algo al respecto y equipen a los trabajadores con lo necesario para no generar una sobreexposición al virus.

En una entrevista con El Destape Radio, Rodolfo Arreche, delegado de ATE en ese centro de salud, afirmó: "Venimos remarcando desde hace un tiempo que debería existir un descanso que permita la rotación de enfermeros”.

“Tenemos un altísimo índice de enfermeros infectados con coronavirus y es por eso que pedimos que se preserve la salud de quienes están cuidando a los enfermos" agregó Arreche.

 

Asimismo Arreche arremetió contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta: "Por José y para no perder otro compañero, volvemos a exigir a Horacio Rodríguez Larreta que la Ciudad vuelva de inmediato a la Fase 1 de cuarentena”.

Por otra parte hizo hincapié en la importancia a que se lo hospitales cuenten con un mayor volumen y mayor calidad sobre los materiales de bioseguridad para los trabajadores de la salud.

 

 

Según las últimas cifras obtenidas, el contagio por coronavirus perteneciente al personal de sanitario, equivale al 14,9% del total. Es por eso que el Gobierno de la Ciudad se comprometió a realizar cambios para priorizar la salud de los trabajadores.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación, ya son 24.034 los casos confirmados y 477 fallecidos en la Ciudad de Buenos Aires, siendo el distrito más perjudicado junto con la Provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias