El tren Sarmiento reanudó su recorrido

Varios empleados manifestaron síntomas similares al coronavirus.
lunes, 22 de junio de 2020 · 13:19

Luego de varias horas sin servicio, el tren Sarmiento retomó su actividad después que dos choferes informaran que tenían síntomas parecidos a los que provoca el coronavirus.

Es por eso que las autoridades decidieron aislar a los otros 37 empleados del Sarmiento como medida de prevencion pero dejando el servicio suspendido en las primeras horas de la mañana.

 

 

Las autoridades de Trenes Argentinos informaron que “la cantidad de personal que ha sido alcanzado por la medida, imposibilitó asegurar la normal prestación del tren Sarmiento durante las primeras horas de la mañana de hoy”.

Como resultado de la inactividad se formaron largas colas de pasajeros en diferentes estaciones a la espera de otras alternativas para poder viajar lo más “normal posible”.

 

 

Desde de que comenzó la cuarentena, el Ministerio de Transporte de la Nación, ordenó la utilización de micros para poder trasladar a los 50 mil pasajeros que utilizan ese ramal con regularidad.

En diálogo con Radio Metro, el delegado del sector de guardas, Eduardo Romero, aclaró que la medida no fue producto de un paro sino que dio la casualidad que los trabajadores que se encontraban con malestares, eran del primer turno del Sarmiento.

 

 

“Hay compañeros que esta madrugada llegaron y se encontraron con esa situación, que había gente de baja, y están preocupados por su situación porque son todos contactos estrechos”, confirmó Romero.

Asimismo agregó que “vamos revisando rotaciones para tener el mayor resguardo pero El Sarmiento era la única línea que no tenía ningún caso y hoy tiene 6 confirmados ya”.

Otras Noticias