"Está en segundo plano": el Gobierno no expropiaría Vicentin

Así lo adelantó Cafiero, le darán prioridad al proyecto mixto de Perotti.
lunes, 22 de junio de 2020 · 12:58

Tras la fuerte movilización opositora del sábado pasado en contra de la expropiación de la cerealera Vicentin, Santiago Cafiero adelantó que el Gobierno soltó el acelerador sobre la intervención de la empresa fundida por Mauricio Macri y ahora opta por la creación de una empresa mixta junto a las cooperativas.

"La expropiación de Vicentin está en un segundo plano tras la estrategia de intervención mixta” que fue presentada por el gobierno del peronista Omar Perotti, admitió el jefe de Gabinete esta mañana en diálogo con la FM Futurock.

“A Vicentin la fundió (Mauricio) Macri, veías en la marcha a representantes de Juntos por el Cambio, cuando fue su gobierno el que fundió Vicentin”, criticó el jefe de los ministros tras el banderazo macrista que se realizó en Santa Fe, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.

"La expropiación está en un segundo plano porque el viernes, como fue público, se presentó otra estrategia que es la de intervención mixta, que presentó la provincia de Santa Fe y estamos expectantes a ver si podemos avanzar por ese camino -explicó Cafiero-“.

Para el exconcejal de San Isidro, "a Vicentin le pasó el macrismo por encima porque, hasta 2015, ganaba plata, pero se empezó a endeudar", por lo que el Gobierno ahora trata de “rescatar” de la quiebra a la empresa que podría quedar en manos de una compañía multinacional.

"La nuestra es una política de rescate, es un proyecto para rescatar una empresa líder: nos gustaría que pueda funcionar plenamente y que pague las deudas que tiene con los productores y proovedores -subrayó Cafiero-“.

Del otro lado, el titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, adelantó que desde el campo ven con buenos ojos la propuesta de empresa mixta que propuso Perotti y ahora respalda Cafiero.

"Estamos analizando la propuesta de Perotti y cualquier propuesta que le dé viabilidad a este tema porque buscamos que se garanticen los puestos de trabajo y el pago a los proveedores, además si iba a pasar manos concentradas nacional o multinacional no lo veíamos coherente", opinó Achetoni en concordancia con el jefe de Gabinete.

Otras Noticias