Vicentin: la Federación Agraria respaldó al Gobierno

Habría un visto bueno a la nueva oferta de Perotti.
lunes, 22 de junio de 2020 · 10:17

Carlos Achetoni, el presidente de Federación Agraria Argentina, se refirió sobre la situación actual de Vicetin mostrándose a favor de la última propuesta presentada por el gobernador santafesino.

En dialogo con El Destape Radio, el dirigente agropecuario aseguró que se encuentran estudiando y examinando el proyecto de Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, con buenos ojos.

 

 

"Estamos analizando la propuesta de Perotti y cualquier propuesta que le dé viabilidad a este tema porque buscamos que se garanticen los puestos de trabajo y el pago a los proveedores, además si iba a pasar manos concentradas nacional o multinacional no lo veíamos coherente", afirmó Achetoni.

Asimismo para Achetoni la Federación Agraria Argentina, no tiene problemas con la palabra expropiación sino con que el estado obtenga todo el control de la empresa sin la posibilidad y participación de un sistema cooperativo.

 

 

El plan que Perotti le presentó al juzgado de Reconquista se basa en apartar a los directores de la compañía, ya que se cree que ellos fueron los que “generaron las deudas” que llevaron a la ruina a Vicentin.

Es por eso que Perotti le pidió al magistrado una intervención tripartita, compuesta por los dos interventores nombrados por el gobierno nacional, Gabriel Delgado, Luciano Zariach y de Alejandro Bento propuesto por el gobernador santafesino.

Por último, Achetoni defendió las movilizaciones que tomaron lugar en diferentes puntos de la Argentina el sábado pasado contra la expropiación e intervención de Vicentin.

“Creo que toda movilización que sea genuina es procedente y el pueblo, cuando se manifiesta, no se equivoca, pero no estimulamos a realizar manifestaciones masivas”, enfatizó el dirigente agropecuario.

Otras Noticias