Autorizaron la entrada al país a ciudadanos chilenos

La medida fue tomada por la Dirección de Migraciones.
martes, 23 de junio de 2020 · 10:16

El Gobierno nacional autorizó el ingreso de ciudadanos chilenos a través de 3 pasos fronterizos. La decisión fue tomada por la Dirección General de Migraciones e informada a través del Boletín Oficial.

Los ciudadanos del país vecino solamente podrán entrar al territorio nacional por los pasos de Huemules en Chubut, Samoré en Neuquén y por Austral en Santa Cruz de acuerdo a la nueva medida.

Las personas de nacionalidad chilena que intenten cruzar las fronteras serán testeadas por personal de la salud para corroborar que no presenten ningún síntoma relacionado o similar al coronavirus.

Actualmente Chile es el segundo país en Latinoamérica, debajo de Brasil, con el mayor número de contagios de coronavirus. Las últimas cifras indican que 250 mil personas fueron casos positivos superando tanto a España como a Italia.

El Boletín Oficial adjuntó la nueva disposición por parte de la Dirección Nacional de Migraciones donde explica que la autorización de ingreso a los ciudadanos o residentes Chilenos, es una decisión extraordinaria.

“En tanto que por su nacionalidad y categoría migratoria no precisen visación consular alguna salvo acuerdos bilaterales vigentes, entre los pasos fronterizos de Cardenal Samore, Huemules y el Paso Integración Austral”, afirmó la Dirección Nacional de Migraciones.

Desde que se decretó la cuarentena, Alberto Fernández decidió cerrar las fronteras para intentar reducir el ingreso del virus por alguno de los países limítrofes y así también, limitar la circulación de este.

Las únicas personas que tienen el permiso para ingresar son los ciudadanos argentinos de vuelos repatriados que hasta la actualidad siguen llegando. La semana que viene según la Cancillería Argentina, más de mil personas volverán al país desde diferentes destinos.