Denunciaron a Baby Etchecopar por violencia de género contra Cristina Kirchner

Legisladoras del Frente de Todos repudiaron los dichos del conductor.
martes, 23 de junio de 2020 · 11:23

El conductor Baby Etchecopar fue denunciado por 65 legisladores del Frente de Todos luego de catalogar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como "el cáncer de la Argentina" durante un programa de televisión.

Tras el fuerte repudio en las redes sociales por sus dichos en “La noche de Mirtha Legrand”, el conductor de radio deberá ahora enfrentar las consecuencias de sus dichos en la justicia.

“Si Cristina sigue en la Argentina, la Argentina se termina -sentenció Etchecopar-“.

La denuncia fue presentada en la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y la mayoría de las firmantes contra Etchecopar por violencia de género contra la vicepresidenta son mujeres legisladoras de la coalición de gobierno.

“Creo que es una señora sola, que el único poder que tiene es el poder, es una señora que no quiere a nadie, creo que se mira adelante del espejo y dice estoy espléndida para cortar cabezas, salgo a arruinarle la vida a la gente -agregó Etchecopar en el programa de televisión-“.

El conductor aseguró que está “arrepentido” por esa frase, tanto porque a su hijo tocó luchar contra el cáncer, así como también “por Cristina”.

Las denunciantes definieron los dichos del entretenedor como “discriminativos” y aseguraron que son "expresiones que constituyen un acto de violencia de género simbólica en dos de sus modalidades, mediática y pública-política".

"Ese “silencio cómplice” viene a “naturalizar” aquello que se ha dicho respecto de la vicepresidenta", apuntó la denuncia además contra la conductora Juana Viale, quien no objetó los dichos del comunicador durante la emisión del programa.