Ensenada: liberan al barrio José Luis Cabezas luego de un intenso aislamiento por coronavirus

Había sufrido un brote repentino.
martes, 23 de junio de 2020 · 17:01

Desde el inicio de la cuarentena, varios puntos de la región del AMBA debieron ser momentáneamente recluidos para controlar la propagación del coronavirus en la zona. Tal fue el caso de Villa Azul, en Quilmes, o de San Jorge en Don Torcuato. En una acción conjunta, se decidió finalizar con el proceso de aislamiento en el barrio popular de Ensenada, Jose Luis Cabezas.

Esta decisión ha sido tomada por los municipios de Ensenada y Berisso, debido que esta comunidad humilde ser reparte entre ambas localidades platenses. Recordemos que en aquel entonces, hubo aproximadamente 65 infectados con el virus proveniente de China en un tiempo muy breve, y por eso se decidió aislar el perímetro.

Desde el día en que se decretó esta medida, trascurrieron 23 jornadas, y la disposición comunal afectó a un total de 52 hogares en la zona. Según recabó "Télam", se llevaron a cabo los controles sanitarios pertinentes antes de tomar la decisión de volver a una vida "normal" en el lugar.

El encargado de la salud en este operativo, Claudio Cardoso, se refirió a la actualidad epidemiológica del barrio. Recordemos que en estos momentos, el AMBA se encuentra signado por el aumento de casos del virus, en una ola de contagios que parece no detenerse.

"Ya no hay peligro cierto de un brote excesivo, seguimos monitoreando la situación porque puede aparecer otro caso en otro punto del barrio, pero ya no un brote o pico como el que nos obligó a aislar la zona".

El médico también advirtió que luego del brote que existió a principios de este mes, hubo una gran "solidaridad" entre los vecinos de la localidad conducida por Mario Secco. "No hubo actitudes discriminatorias para los que estaban en zona bloqueada, primó la colaboración por parte del resto en todo lo que necesitaran los que estaban en bloqueo", explicó.

Recientemente, en la Argentina fallecieron otras 9 personas por causa de la enfermedad que asoló al mundo. Estas cifras crecen de manera alarmante, y tanto desde la Ciudad como desde la Provincia están discutiendo cómo retroceder en cuanto a las medidas de aislamiento, para lograr controlar los focos de infección.

Los especialistas ya han detectado hace mucho tiempo que el problema principal está en la circulación de personas. Lo que ocurre es que el Gobierno Nacional recibe presiones por parte del empresariado, del sector comercial, y de los más vulnerables, debido a la gran crisis económica generada por el virus