“Era una locura” dijeron agentes de la AFI sobre la inteligencia a Cristina Kirchner

Detallaron qué tipo de actividades les encomendaba el ex espía Alan Ruíz.
martes, 23 de junio de 2020 · 12:21

Los últimos días varios agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI),  prestaron sus declaraciones sobre actividades de espionaje a Cristina Fernández de Kirchner, ante el tribunal de Lomas de Zamora.

“Una locura” así calificaron estas personas las diferentes actividades relacionadas a la actual vicepresidenta. Las mayorías encabezada por el ex espía, Alan Ruiz.

Todos los agentes decidieron mantenerse en el anonimato ya que todavía trabajan en la Agencia Federal de Inteligencia. Contaron que las tareas que les encomendaron fueron todas durante el transcurso del 2018.

El juez federal de Lomas de Zamora que interrogó los agentes fue Juan Pablo Augé, quien examina las pruebas puntualmente sobre la casa que la exmandataria tiene en el barrio de Recoleta y el Instituto Patria.

Uno de los agentes afirmó que cuando le dieron la orden de realizar esas tareas de espionaje, él se negó diciendo que eran ilegales y que no se podían hacer. Asimismo hizo hincapié que todos los pedidos relacionadas a la expresidenta eran “ordenes de la 8”.

Se cree que esa persona es la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, perteneciente al partido del PRO, liderado por Mauricio Macri.

Uno de los testigos relató con detalles que para espiar a la expresidenta, dejaban autos con cámaras instaladas estacionados en todas las esquinas del domicilio de Fernández y que a la mañana alguien iba a buscar las grabaciones.

"Se hacían los informes y se los mandaban a Alan Ruiz. En el informe de Fernández constaba, día, fecha, hora y lo que se registraba. Se hacían una vez por día. Al principio se mandaban fotos también, adjuntadas al informe", concluyó el agente ante el tribunal.

Otras Noticias