Escándalo: el ministro de Salud de Larreta celebró las marchas anticuarentena

Para Fernán Quirós hay que "escuchar" las protestas.
martes, 23 de junio de 2020 · 09:24

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ponderó la marcha en contra del Gobierno convocada por la oposición el sábado pasado. El médico avaló las protestas, algunas anticuarentena, y celebró “el distanciamiento” de los cientos de manifestantes que rompieron el aislamiento.

En una conferencia de prensa, el ministro de Horacio Rodríguez Larreta destacó el “cuidado del distanciamiento" que vio el sábado pasado en la Avenida 9 de Julio, donde cientos de militantes antikirchneristas realizaron una masiva marcha en contra del Gobierno y sus políticas, entre otras, la expropiación de Vicentin y la extensión de la cuarentena.

“Vi que la gente tomó buena distancia y mucha gente estaba en auto -explicó Quirós-“.

Para el médico, las manifestaciones anticuarentena son “expresiones públicas” que son “un elemento entendible en una situación tan dolorosa” como es la pandemia que castiga al mundo entero.

El ministro porteño aseguró que desde la Ciudad “escuchan” las “expresiones” de los ciudadanos para tomar las decisiones sobre la extensión y la dureza de la cuarentena, una receta con la que los casos de la Capital Federal ya superaron los 1000 infectados en un día en la jornada de ayer.

"Pedimos que se haga con la total prudencia y cuidado del distanciamiento. Vi que la gente tomó buena distancia y mucha gente estaba en auto”, insistió Quirós ante la prensa.

Por su parte, Rodríguez Larreta evitó hablar de una vuelta a la primera fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero advirtió que “si los casos de coronavirus siguen aumentando, necesariamente vamos a tener que aplicar una restricción mayor”.

En esa misma línea, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que hubo un “acuerdo” con su par porteño y el presidente Alberto Fernández para endurecer la cuarentena en las próximas horas.

Otras Noticias