Insólito: tiene coronavirus y se escapó de Córdoba con un DNI falso para ver a la novia

Llegó a Mar del Plata y se excusó por el grave delito.
martes, 23 de junio de 2020 · 10:46

Un hombre escapó de la provincia de Córdoba bajo una identidad falsa y llegó a Mar del Plata, donde descubrieron que era portador del coronavirus. Ahora se encuentra en aislamiento y se le abrió una causa en la Justicia Federal.

El joven de 23 años ingresó el sábado pasado a la ciudad balnearia a través de la Ruta Nacional 226, donde presentó documentación falsa para que las autoridades permitan su ingreso.

El hombre mostró un Certificado de Circulación autorizado por un supuesto caso de “fuerza mayor”, por el que debía asistir a un familiar con problemas de salud.

"Al ser la capital cordobesa una zona de circulación viral, inmediatamente se activó el protocolo y se lo escoltó para ser hisopado -explicaron las autoridades sobre el joven-“.

La secretaría de Salud marplantense informó que "a las 48 horas, con el resultado positivo, se lo intenta contactar y se comprueba que había falsificado su identidad, trasladándose con un DNI, licencia y auto de otra persona".

En diálogo con el diario La Capital, el joven cordobés detalló que rompió la cuarentena para ver a su novia, quien reside en la ciudad balnearia, y afirmó que creía haber contraído coronavirus durante un viaje a los Estados Unidos.

"En Estados Unidos tuve todos los síntomas. Fiebre, pérdida del gusto y tos. Por eso ahora me sorprende porque no tengo ningún síntoma -explicó el cordobés-“.

“Soy muy cuidadoso. En Córdoba tomo todas las medidas. Tengo un negocio de venta de artículos tecnológicos y cumplo con todos los protocolos sanitarios", subrayó el joven que rompió la cuarentena.

Otras Noticias