Kicillof alertó sobre "mayores restricciones" en la cuarentena

El mandatario habló de un "acuerdo" con Rodríguez Larreta.
martes, 23 de junio de 2020 · 09:01

Fumata blanca parece haber salido de la chimenea de la Quinta de Olivos tras el encuentro del presidente Alberto Fernández con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para definir cómo seguirá la cuarentena. El mandatario bonaerense habló de un acuerdo para ir a una “mayor restricción” y el anuncio sería inminente.

Tras la reunión, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que acordó con Rodríguez Larreta “ir hacia una mayor restricción” ante la suba disparada de casos en el área metropolitana.

“Si todo sigue en esta dirección vamos a tener que estar anunciando medidas más estrictas -sentenció Kicillof-“.

“Lo que quedó en claro en la reunión es que si la tendencia sigue igual a como está hoy con mayores casos, en unos días vamos a tener que ir a mayores restricciones", advirtió el mandatario en diálogo con medios radiales.

"El Presidente dejó en claro que cuanto antes tomemos medidas, mejor -adelantó el bonaerense-“.

El gobernador bonaerense remarcó que "el problema no es quién está más infectado y quien menos" entre el Conurbano y la Capital Federal, que ya concentran el 93% de los infectados a nivel nacional.

Por su parte, Rodríguez Larreta eligió el silencio pero su ministro de Salud, Fernán Quirós, parece no estar en la misma sintonía del acuerdo alcanzado con Provincia y Nación.

"Las expresiones públicas son un elemento entendible en una situación tan dolorosa. Lo que hacemos es escucharlas", celebró el funcionario esta mañana al ser consultado por la masiva marcha en contra del Gobierno que se realizó el sábado pasado.

Otras Noticias