Para Berni los 100 días de cuarentena muestran un resultado “muy pobre”

Además pidió un confinamiento más estricto por 15 días.
martes, 23 de junio de 2020 · 13:08

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fue crítico con respecto a las medidas sobre la cuarentena de 100 días que se lleva a cabo en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y que probablemente se vuelva a dilatar aún más.

En diálogo con Lanata en Radio Mitre, Berni hizo hincapié en que se debería volver a una fase con mayores restricciones por 15 días en la que no funcionen los medios de transporte y después de ese plazo informar a la sociedad cómo se sigue.

“Yo creo que la sociedad tiene 15 días de tolerancia. Y esos 15 días hay que usarlos tácticamente de manera eficiente. Esa cuarentena tiene que ser extremadamente estricta y el Estado debe generar antes los mecanismos para garantizarles a los ciudadanos los alimentos y el dinero necesario”, detalló el ministro de Seguridad de la provincia.

Por otra parte, Berni considera que las autoridades de Gobierno como, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta deberían implementar testeos aleatorios a un mayor volumen de personas.

Berni hace alusión a la nueva disponibilidad de kits de industria nacional de detección rápida ya que en menos de 2 horas te dicen si estas, o no, contagiado de coronavirus.

Sobre ese tema el ministro de Seguridad de la provincia puntualizó que “hasta entonces, por un tema de posibles recursos, se testea solo a los que tienen síntomas. Y hoy la realidad de la Argentina cambió porque los científicos han desarrollados diferentes tests rápidos que ya se están produciendo y son mejores incluso que los PCR”.

Por otra parte Berni hizo referencia al estado anímico de las personas durante la cuarentena. “Hay que entender la psicología colectiva de una sociedad que hace 90 días que está entre chicha y limonada; hicimos un esfuerzo con un resultado muy pobre" enfatizó.

Según fuentes oficiales, luego de un encuentro entre Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta, no estudian un confinamiento tan estricto como el que plantea Berni. El jueves se espera un anuncio por parte de los 3 donde informarán sobre las nuevas medidas de endurecimiento con respecto a las condiciones de confinamiento ya vigentes.

Otras Noticias