Rodríguez Larreta advirtió que habrá una "restricción mayor" de la cuarentena

El mandatario porteño aseguró que "aún no se tomó" la decisión.
martes, 23 de junio de 2020 · 10:46

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una “restricción mayor” en la cuarentena para los próximos días tras el encuentro con el presidente Alberto Fernández y su par bonaerense Axel Kicillof. Preocupación en la Ciudad de Buenos Aires por la suba disparada de infectados con coronavirus.

Pese a que Kicillof ya habló de un “acuerdo” entre Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Rodríguez Larreta advirtió que la decisión de volver atrás con la cuarentena “no está tomada” aún.

“Si los casos siguen aumentando, vamos a aplicar una restricción mayor -sentenció el jefe de Gobierno porteño-“.

“Vamos a ir trabajando esta semana. Lo que seguro significa es una restricción en el transporte público, que es sólo para trabajadores esenciales. Estamos depurando los permisos", adelantó el mandatario porteño.

“La evidencia al día de hoy es muy preocupante -admitió Larreta-“.

"Si la situación sigue compleja y si las camas se siguen ocupando, necesariamente vamos a tener que ir a una restricción mayor", insistió el líder del PRO en diálogo con Radio La Red.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, defendió las marchas anticuarentena que se desarrollaron el sábado pasado y aseguró que su rol es “escuchar” los reclamos de las personas, a quienes destacó por “respetar la distancia” durante las manifestaciones.

"Pedimos que se haga con la total prudencia y cuidado del distanciamiento. Vi que la gente tomó buena distancia y mucha gente estaba en auto”, subrayó el ministro de Rodríguez Larreta.

Otras Noticias