URGENTE: la ANSES modificó el calendario de pagos del IFE, entérate cuándo cobrás

Llegó el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia para beneficiarios con CBU.
martes, 23 de junio de 2020 · 07:54

La ANSES comenzó hoy con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para los beneficiarios que aportaron una Clave Bancaria Uniforme (CBU). El cronograma se extenderá por menos tiempo y el organismo quiere bancarizar a todos los que cobren el bono de $10.000.

Tal como lo anunció días atrás, el organismo previsional comenzó esta mañana con el pago del bono extraordinario a todos los beneficiarios que registraron un CBU en la base de datos de la ANSES.

El organismo dirigido por Fernanda Raverta explicó que pretende bancarizar a los tres millones de beneficiarios del bono extraordinario que eligieron cajeros automáticos o el Correo Argentino como método de cobro.

"La gran mayoría de esa gente ya tiene una cuenta bancaria, pero mucho eligieron hacer el cobro a través del correo u otra vía porque los bancos estaban cerrados -destacó la ANSES mediante un comunicado-“.

El objetivo de la ANSES es lograr un proceso de cobro “más rápido y seguro” que el primer IFE. Para ello, lanzó un nuevo aplicativo en su plataforma web.

El nuevo formulario del organismo estatal pedirá a los beneficiarios un CBU para depositar el bono de $10.000, así como datos de contacto para comunicar la fecha de cobro.

A última hora, el organismo modificó el calendario de pago y hoy cobrarán los beneficiarios del IFE cuyo número de DNI termine en 0 o 1.

El pago del IFE de la ANSES continuará de la siguiente manera:

  • DNI terminados en 2 y 3: cobran el miércoles 24/6
  • DNI terminados en 4 y 5: cobran el jueves 25/6
  • DNI terminados en 6 y 7: cobran el viernes 26/6
  • DNI terminados en 8 y 9: cobran el lunes 29/6