Así será la cuarentena a partir del lunes

Punto por punto del nuevo aislamiento.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 10:11

Hay expectativa por cómo será la cuarentena a partir de la semana próxima. El tironeo político, económico y social presiona sobre el presidente Alberto Fernández y son horas críticas para decidir la continuidad del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Si bien se especula con la vuelta a la fase 1 de la cuarentena, en las últimas horas se deslizó la posibilidad de que no sería tan estricto el aislamiento en el AMBA, sino que se recortarían servicios de transporte para evitar la circulación.

Tras casi 100 días de cuarentena, el Gobierno pedirá otro “esfuerzo” a la población para que permanezcan en sus casas. A la par de la crisis económica, las personas ya no respetan el aislamiento en la Capital Federal y el Conurbano y realizan fiestas, reuniones sociales y encuentros sin cumplir los protocolos sanitarios.

“Hay que evitar el desplazamiento, hay que evitar la movilidad y la mejor forma es que la gente se quede en su casa -pidió Axel Kicillof en el día de ayer-“.

El mandatario bonaerense adelantó que desde el Gobierno esperan lograr “15 días de una circulación lo más restringida que podamos” y deslizó así la posibilidad de no volver a la primera etapa del aislamiento en el peor pico de casos de coronavirus que atraviesa el AMBA.

Mientras Fernández, Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta mantienen reuniones para “evaluar” la situación de la cuarentena, la situación en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se agrava día a día: los distritos ya acaparan el 93% de los infectados de coronavirus a nivel nacional.

En la nueva fase de la cuarentena, se mantendrían abiertos los bancos y negocios de cercanía y bancos, pero habrá fuertes controles en el transporte público para evitar que circulen personas que no sean trabajadores esenciales.

Además, desde el Gobierno adelantaron medidas más restrictivas en los principales puntos de ingreso y egreso de la Capital Federal, medida que prometen desde el inicio de la cuarentena pero pareciera nunca aplicarse.

Otras Noticias