Chaco desgarrado por el coronavirus: Capitanich decretó duelo por los fallecidos

El luto será para toda la provincia durante el mes de julio.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 12:29

Argentina transita el pico del coronavirus con 47.216 pacientes confirmados y 1.085 fallecidos, la mayoría de las víctimas fueron residentes del Gran Buenos Aires, luego la provincia con mayor concentración de casos y decesos es Chaco.

De hecho, de los 7 últimos fallecimientos que se informaron en el reporte matutino de hoy sobre la situación epidemiológica del coronavirus en el país, 2 se produjeron en la jurisdicción a cargo de Jorge Capitanich.

Así lo reportó esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación, el cual precisó que actualmente el territorio chaqueño registra 1.657 casos acumulados, de los cuales 55 fueron detectados este martes.

Ante este desgarrador panorama, el jefe de los chaqueños anunció a través de sus redes sociales que declara el duelo en toda la provincia durante el mes de julio en memoria de las víctimas fatales del coronavirus.

“Con el decreto 738 establecemos el duelo en la provincia durante todo el mes de julio en honor a las personas fallecidas por la pandemia del Covid-19 -reza el tuit del mandatario provincial y añadió- la bandera nacional y provincial permanecerán a media asta en cada edificio público del Chaco”.

El pueblo chaqueño se encuentra conmocionado al enterarse del deceso del subcomisario René Pogonza, quien contrajo la enfermedad respiratoria luego de acompañar a una comitiva de funcionarios en El Sauzalito. De este modo, el uniformado recibió honores en una ceremonia muy particular, sin sepelio y con sus más cercanos familiares totalmente distanciados para mayor prevención. Según trascendió de la prensa local, el miembro de la fuerza de seguridad fue ascendido post mortem.

Otro de los fallecimientos por coronavirus que generó suma tristeza entre los chaqueños fue la del jefe de Terapia Intensiva del Hospital Julio C. Perrando, Miguel Duré, quien también se infectó trabajando y perdió la vida a los 53 años, tras pasar 15 días conectado a un respirador.

Entre otras medidas ante la amenaza del Covid-19 en el distrito a su cargo, Capitanich ordenó cerrar las fronteras y cesar las actividades no esenciales.

Otras Noticias