Coronavirus en Argentina: el gobernador de La Rioja se someterá a un hisopado

Un colaborador directo dio positivo.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 08:59

Ricardo Quintela, gobernador de la provincia de La Rioja, deberá realizarse los exámenes correspondientes para saber si tiene coronavirus luego que un colaborador con el que tuvo contacto estrecho diera positivo.

Ahora Quintela y varios miembros de su equipo, deberán permanecer asilados por 15 días o por lo menos hasta que estén las pruebas de los hisopados como medida de precaución.

 

 

La provincia gobernada por Quintela, hacía más de 15 días que no presentaba ningún caso de coronavirus. El lunes pasado después de aparecer el primer caso, hubo una seguidilla de ellos llegando hasta 7 personas confirmadas en 24 hs.

El Gobierno de Quintela pudo rastrear donde se originó el primer contagio, pero para ese momento el virus ya se había propagado a más personas alertando a los riojanos.

 

 

El Ministerio de Salud de La Rioja informó que, de 33 muestras procesadas, 7 fueron positivas además confirmaron que las personas con coronavirus eran todos contactos estrechos del primer caso tras dos semanas sin nuevos contagios.

Fue en ese informe que el Gobierno aclaró que entre los 7 nuevos casos se encontraba el colaborador directo de gobernador Quintela y que debía realizar sus tareas desde su domicilio por 15 días.

 

 

Esta situación preocupó a los ciudadanos de La Rioja ya que se encontraban transitando la fase 5. A raíz de las celebraciones por el Día del Padre, Quintela había decidido habilitar las reaperturas de bares y restaurantes.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de La Rioja, se informó que desde que llegó el coronavirus a la provincia, se registraron 72 casos en total, de los cuales 8 están activos. Mientras que 56 personas se recuperaron, 8 perdieron la vida por el virus.