Cronograma ANSES: quiénes cobran hoy jubilaciones, pensiones, IFE y AUH

El organismo pagará el bono de $10.000 a quienes tengan CBU.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 09:10

La ANSES continúa con su calendario de pago para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones universales e Ingreso Familiar de Emergencia.

Hoy cobran el bono de $10.000 aquellas personas que registraron una cuenta bancaria en la base de datos del organismo previsional.

Los jubilados y pensionados con haberes superiores a $18.952 y cuyo número de documento termine en 2 o 3, podrán cobrar por ventanilla solo por el día de hoy.

Según el cronograma de la ANSES los bancos atienden por ventanilla. No es necesario sacar turno previo para cobrar, pero si respetar el calendario de pagos del organismo dirigido por Fernanda Raverta.

Los beneficiarios del bono de emergencia de la ANSES que hayan registrado una cuenta bancaria para el cobro del primer bono y tengan número de documento terminado en 2 o 3, verán depositados los $10.000 en el día de hoy.

Pese a que la ANSES anunció con bombos y platillos que notificaría a los beneficiarios del IFE sobre su fecha de cobro vía SMS, en las redes sociales decenas de personas reportaron no haber recibido el mensaje, por lo que se recomienda chequear la fecha de cobro en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga.

La ANSES pagará hoy la Prestación por Desempleo –PLAN 1– a las personas con número de documento terminado en 2 o 3.

El organismo concluirá con el pago de la Asignación Universal por Hijo, que se cobra junto al IFE de mayo, para los beneficiarios con número de documento terminado en 9.

Otras Noticias