El terrible pronóstico de la Cámara de Comercio: cerrarán al menos 100 mil negocios

Piden al Gobierno incremente la ayuda a empresas.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 13:08

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, pidió que haya algún tipo de ayuda por parte del Estado para los comercios que hace más de 3 meses no facturan por las limitaciones.

En dialogo con Clarín, Grinman advierte que desde la CAC evaluaron que las consecuencias a las mayores restricciones que propone el Gobierno de Alberto Fernández, pueden generar otra caída de la economía y así provocar aún más comercios cerrados.

“Podemos hablar de 100.000 comercios cerrados como piso en los próximos meses, y todo depende de la duración de toda esta tragedia. En realidad va a ser muy difícil el día después”, afirmó el secretario.

Asimismo hizo hincapié en que la Cámara de Comercio siempre se mostró a favor de priorizar la salud de las personas en medio de esta pandemia, pero después de 100 días aclaró que: “hay que ser muy cuidadosos para que no se destruya la economía”.

“Somos respetuosos del dolor de los familiares de la gente que falleció, pero también hay que entender que una empresa que quiebra es una empresa que fallece, no se vuelve a abrir y son puestos de trabajo que no se vuelven a generar”, agregó el secretario.

Es por esto que Grinman comunicó que hay proyecciones de diferentes universidades internacionales, donde afirman que la gran mayoría de los despidos en pandemia serán permanentes.

A raíz de esa información, el secretario se animó a declarar que: “en la actualidad hoy tenemos 1,2 millón de desocupados según el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) pero cuando termine esto estaremos en los 2 millones de desocupados”.

En este sentido volvió a remarcar lo importante que sería recibir ayuda por parte del Estado. “Es necesario no solo que el Gobierno no deje de ayudar, sino incrementar la ayuda para evitar el cierre de los comercios. Es más fácil poder salir de la crisis con un empresariado pujante” finalizó Grinman.

Otras Noticias