Grieta coronavirus: asesor de Kicillof puso en duda la cantidad de casos reportados por CABA

Advirtió que el crecimiento de la curva “es exponencial".
miércoles, 24 de junio de 2020 · 13:52

El AMBA es la zona más afectada por el coronavirus a nivel nacional, en las últimas semanas, se advirtió un exponencial crecimiento de la curva de contagios y, ante este escenario, uno de los expertos que asesora al gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires puso en duda el conteo de los casos reportados en CABA.

Se trata de Jorge Aliaga, quien reconoció que no hay razones para creer que el crecimiento de la tasa de infección vaya a cambiar o calmarse, puesto que “no se tomaron medidas para bajar la circulación de personas” en la cuarentena, cuestionó.

“Podemos discutir si la velocidad de contagios es la que dice el Gobierno de la Ciudad -apuntó el exdecano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA- porque hay un crecimiento que no se explica con la positividad que tiene haciendo tests”.

En ese sentido, en declaraciones para AM750, el miembro del comité de asesores del Gobierno bonaerense sentenció, en sintonía a los dichos del ministro Fernán Quirós, que el crecimiento de pacientes positivos en el territorio porteño “es exponencial y punto”.

“La sensación que se tiene es que no se están pudiendo medir los casos que hay -se quejó el físico y aclaró- por eso no combina con el crecimiento que sí se ve en la provincia de Buenos Aires”.

Aliaga insistió en que “hay que tener mucho cuidado, aunque la velocidad de crecimiento parezca lenta, si el proceso es exponencial, supera todo” y advirtió que por más recursos que pueda poner a disposición el Gobierno, cuando la circulación del virus se descontrola, el sistema de salud satura.

 

Según el reporte matutino sobre la situación epidemiológica del coronavirus en Argentina, la provincia de Buenos Aires registró 21.700 acumulados, de los cuales 1.334 fueron detectados en las últimas horas, en tanto, el distrito a cargo de Rodríguez Larreta cuenta con 20.790 pacientes en total, y 759 porteños se enteraron que fueron alcanzados por la neumonía viral.

Por su parte, el Gobierno porteño indicó que, en la Ciudad de Buenos Aires, la ocupación de camas en terapia intensiva ya llega al 50%. Por último, en medio del aumento de casos y los cuestionamientos que eso atrajo, las autoridades locales informaron que este miércoles se realiza la "tercer instancia de testeo serológico en las estaciones de trenes" para conocer mejor la circulación del Covid-19 en las personas que usan el transporte público.

Otras Noticias