Investigarán al secretario de Salud de Macri por corrupción

Es a raíz de una denuncia de Ginés González García.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 13:24

De aliados a enemigos públicos: el ministro de Salud, Ginés González García, denunció al exsecretario macrista Adolfo Rubinstein por el pago de una presunta compensación sin fundamentos a una empresa del sector farmacéutico.

Según la denuncia contra la gestión del exsecretario de Salud, la empresa Klonal SRL recibió "fondos complementarios sin justificativo legal" de una licitación que había ganado un año y medio antes.

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, se abrió una investigación sobre la gestión del secretario Rubinstein por el pago de casi 60 millones de pesos a la firma.

Para el Ministerio de Salud, el pago del dirigente radical a la empresa se encuentra “afectada de nulidad absoluta de conformidad con los fundamentos expuestos en los considerandos".

“El carácter de la renegociación aprobada no sólo infringe la normativa aplicable en la materia, sino que además constituye una violación a los principios generales a los que deben ajustarse las contrataciones de la Administración Nacional”, explica el texto de Salud contra Rubinstein.

El ministerio dirigido por González García sostuvo que "el análisis para llevar a cabo la nueva emisión en sentido compensatorio fue omitido a lo largo de la totalidad de la tramitación que culminó en la aprobación de la renegociación de los precios oportunamente adjudicados, sin exigírsele documentación respaldatoria alguna y considerando la evolución de variables durante los 9 meses anteriores al perfeccionamiento del contrato".

Tras las criticas del exsecretario Rubinstein a la cuarentena, González García recogió el guante y rompió la alianza simbólica que tenía con su sucesor para contestarle.

“Ya que no fueron buenos ministros, deberían ser mejores exministros -respondió González García al exsecretario-“.

Otras Noticias