Para Insaurralde, haberse recuperado en su distrito "tiene un condimento especial"

Fue dado de alta en el Hospital de Llavallol.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 18:19

Durante las últimas semanas, el coronavirus ha preocupado a toda la escena política a partir de que varios funcionarios han sido detectados como casos positivos. En esta jornada, Martín Insaurralde fue dado de alta luego de permanecer trece días en internación.

El primer mandatario del Partido de Lomas de Zamora deberá completar su recuperación en su casa, según informaron las autoridades del Hospital de Llavallol. Recordemos que se trataba de un caso de riesgo, debido a que recibió tratamiento para enfrentar a una dura enfermedad en el pasado.

En este caso, el intendente del distrito del sur del Conurbano debió ser tratado con plasma de pacientes recuperados para acelerar su mejoría. Esta técnica ha sido muy elogiada por los científicos cercanos al Gobierno, y varios políticos alientan a la sociedad a realizar esta donación que sirve como insumo una vez que superan la enfermedad.

En su cuenta de twitter, Insaurralde respaldó la idea del referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, de realizar una campaña para elevar el número de donantes de plasma. Este proyecto ha recibido incluso el apoyo de la oposición, en tiempos donde vuelve a crecer la polarización política.

El referente del peronismo subió un video donde se lo puede ver saliendo por los pasillos del Hospital, y recibiendo los aplausos de los enfermeros que lo trataron durante los peores momentos de la enfermedad. En el audiovisual, también agradeció a los profesionales de la salud.

El jefe del Municipio de Lomas de Zamora extendió sus gratificaciones sobre los médicos Ramiro Heredia y Mariano Ortega, autoridades del Hospital de Llavallol, centro de salud que además es municipal. "Para mi, haber terminado de enfrentar al coronavius acá, tiene un condimento especial", expresó.

El municipio local está emprendiendo una campaña contra el dengue, a partir de la cual pide la colaboración de los vecinos. "Seguimos trabajando con intensidad en fumigaciones para prevenir el Dengue. Te pedimos que te sumes en tu casa con nuestras recomendaciones para cuidarnos entre todos y todas", reza el comunicado.

La enfermedad producida por el mosquito Aedes aegypti continúa avanzando sobre el territorio nacional, y cada vez de manera más preocupante en las zonas urbanas, tanto en Capital Federal como en áreas periféricas. Tal como ocurre con la propagación del virus, gran parte de la responsabilidad recae sobre la sociedad.

Otras Noticias