"Pobreza extrema": el pronóstico del FMI para la economía argentina

La pandemia generará un desastre económico en el país.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 10:55

La economía argentina caerá cerca de un 10% tras el paso de la pandemia, según las proyecciones que publicó esta mañana el Fondo Monetario Internacional (FMI), y quedará así como uno de los países más golpeados a nivel global por la crisis.

La Argentina será el sexto país que más sufra las consecuencias de la pandemia, con un derrumbe del 9,9% de la actividad económica, según lo plantea el organismo financiero.

Además, los pronósticos son menos que alentadores para el próximo año, cuando, según las proyecciones del FMI, la economía del país solo se recupere un 3,9%, más abajo del 4,4% pronosticado en abril.

Meses atrás, el organismo multilateral había pronosticado una baja del 5,7% para la economía argentina, antes de que la cuarentena se extendiera más de lo pautado.

Latinoamérica sufrirá los embates económicos del coronavirus a nivel regional, según explicó el FMI. La economía de México caerá un 10,5%, mientras que en Brasil el derrumbe será del 9,1%.

“Una crisis como ninguna otra, una recuperación incierta -destacó el FMI en su informe-“.

A nivel global, el organismo financiero estimó que habrá una caída de la economía del 4,9%.

El FMI subrayó el hecho de que la economía tendrá “una caída sin precedentes como consecuencia del Covid 19” y “el impacto adverso en los hogares con bajos ingresos es particularmente agudo, poniendo en peligro el progreso significativo logrado en la reducción de la pobreza extrema en el mundo desde la década de 1990”.

Otras Noticias